Translate

sábado, 23 de julio de 2016

ALBERTO ALCALÁ ; CONCIERTOS EN MALLORCA.

Todo un lujo volver a disfrutar de Alberto Alcalá en Mallorca; No os  perdáis la hermosa gira que ofrecerá en la Isla; Poeta, músico, compositor; Gran creador, y gran persona.

- Miércoles 27, Ses Covetes (Campos) S'embat 21h.
-Viernes 29,
Café a Tres Bandas, Palma (Mallorca) 21:30....
- Sábado 30, Sa Taronja Andratx, 21h.


 
 
Aquí os dejo el vídeo de la grabación del primer disco de estudio de Alberto Alcalá, "Ensayo y error" que cuenta con la producción de Diego Guerrero y las colaboraciones de Jorge Pardo, Javier Ruibal y Miguel Ángel Márquez (Antílopez). Diego Guerrero, Jorge Pardo y Javier Ruibal hablan de cómo llegaron a acercarse al trabajo de Alberto, y se muestran imágenes del proceso de grabación del disco, desde los ensayos con la banda, hasta el trabajo de estudio


 
"Ser andaluz y músico"
 
 “Alberto Alcalá. Ser andaluz y músico es una doble responsabilidad por lo que tiene de compromiso con la identidad y la libertad. Ser independiente y moverse a voluntad por los terrenos de la imaginación y al mismo tiempo anclarse a los rasgos formales de toda una tradición secular de sonoridades y ecos ancestrales. Alberto Alcalá sirve en ambos terrenos con el acierto y el buen gusto de quien quiere ser algo más sin dejar de ser lo que ya fuimos. Resuena a lo andaluz de siempre y abre puertas al futuro que seremos, con la lucidez del que sabe bien que el oficio requiere de esmero y perseverancia, por eso creo en él y en las muchas satisfacciones que su música nos irá trayendo a lo largo de su carrera.
Larga vida a la imaginación y el ingenio, Alberto se ha puesto manos a la obra y solo es cuestión de esperar a que nos sirva una y otra vez el vaso generoso de la emoción y la alegría”.

(Javier Ruibal)

Alberto Alcalá

Biografía:
Alberto Alcalá nace en Antequera (Málaga) en 1986, iniciándose en el mundo de la música en 1997, con apenas 11 años, cuando comienza a estudiar flamenco con el guitarrista Paco de Antequera. Recién cumplida la mayoría de edad, con algunas canciones propias a cuestas se traslada a Granada, donde estudia Filología Hispánica y comienza a tocar en locales como La Tertulia, El Entresuelo o La Telonera.
En Granada, su música se convierte en “medio de manutención”, abriéndose a las actuaciones en escenarios de fuera de su ciudad. Este periplo le ha permitido compartir cartel o telonear a artistas como León Gieco, Santiago Feliú, Paco Ibáñez, Jorge Drexler, Pablo Guerrero, Javier Ruibal, Pancho Varona, Concha Buika, Iván Ferreiro o Antonio García de Diego entre otros. 
 


No hay comentarios :